El IAC impulsa la divulgación con su participación en la Feria de La Ciencia de La Orotava

Cartel de la Feria de la Ciencia La Orotava 2025
Advertised on

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) reafirma su compromiso con la divulgación científica con su participación en la XXII Feria de la Ciencia de La Orotava, que se celebrará el próximo domingo, 9 de noviembre, en la Plaza de la Constitución de este municipio, en horario ininterrumpido de 10:30 a 18:30 horas. Este encuentro, el evento de divulgación científica más longevo de Canarias, enmarcado en las Semanas de la Ciencia y la Innovación, tendrá un fuerte acento en el IAC, que no solo llevará la Astrofísica a la calle, sino que también celebra un importante reconocimiento al profesor John Beckman

Beckman, Profesor de Investigación Emérito del CSIC vinculado al IAC, ha sido galardonado con el Premio a la Investigación en la tercera edición de los Premios de la Feria de la Ciencia de La Orotava, un reconocimiento a su trayectoria que se entrega entregado este jueves 6 de noviembre. 

En cuanto a la jornada principal de la Feria, el IAC contará con un stand divulgativo coordinado por la Unidad de Comunicación y Cultura Científica (UC3), con la colaboración de personal investigador y técnico. En este espacio se ofrecerán talleres interactivos que buscan despertar la curiosidad del público de todas las edades. Entre las actividades destacadas se incluirá la observación solar telescopios y demostraciones didácticas sobre cómo se estudia la luz, principal mensajera del Universo, acercando de manera accesible la Ciencia a todos los públicos. 

La XXII Feria de la Ciencia de La Orotava es un esfuerzo conjunto organizado por la entidad Cienciamanía, con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, el Cabildo de Tenerife (a través del PCTT) y la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, mediante la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). 

La edición de este año contará, además de los stands de centros de investigación, con espectáculos de experimentos, microcharlas, grabación de pódcast, presentaciones de libros y un espacio exclusivo para el público infantil y familiar, consolidándose como una cita imprescindible para la ciencia en Canarias.